Como bañar correctamente a tu perro

schnauzer baño
Leia en la bañera

La frecuencia con que bañemos nuestro perro va a depender del largo de su pelo, de la frecuencia de cepillado y del ambiente en que vive nuestro perro.

Si su Schnauzer tiene el pelo algo largo y lo tiene que bañar semanalmente lo puede hacer, los perros recuperan su grasa 72 horas después del baño, si su Schnauzer tiene el pelo corto y se cepilla con frecuencia puede durar semanas sin bañarse.

El baño debe ser agradable para su perro, sobre todo las primeras veces que se baña, por lo que se debe hacer con agua tibia y en un lugar seguro y agradable para él. El primer baño se puede realizar ya a partir de los dos meses de edad.

Antes de empezar el baño debemos de tener listo el cepillo, el shampoo, la toalla y la secadora si la vamos a utilizar. Antes de mojar el perro debemos de cepillarlo bien con el cepillo adecuado para su tipo de pelaje y quitarle todos los nudos.

Una vez terminado el cepillado lo podemos mojar de atrás hacia adelante hasta llegar al cuello, la cabeza la dejamos para después. Una vez bien mojado aplicamos el shampoo del cuello hacia atrás sobre la espalda, esparcimos el shampoo y empezamos restregando en orden de atrás para adelante, cola, patas tronco y manos, una vez terminado, dejamos el perro con el shampoo y procedemos a mojar y lavar la cabeza con cuidado de no aplicar shampoo en los ojos y evitamos el exceso de agua dentro de los oídos, para esto podemos utilizar algodones en el conducto auditivo. Una vez aplicado el shampoo procedemos a quitar el shampoo de la cabeza con suficiente agua y continuamos quitando el shampoo del resto del cuerpo del cuello hacia atrás, con la cantidad de agua suficiente para que no quede nada de shampoo.

Podemos dejar que el perro se sacuda varias veces para que bote la mayoría de agua y procedemos a secarlo con la toalla de la cabeza hacia atrás lo mejor posible. Si el perro es de pelo corto lo podemos dejar secar al sol, pero si es de pelo largo debemos secarlo con la secadora de pelo con una temperatura tibia y utilizando el cepillo para abrir el pelo y secarlo desde la raíz, debemos tener un orden para asegurarnos que todo el pelo quede completamente seco, si queda húmedo se van a formar nudos en su pelaje.

Fuente: schnauzerdelcontinenteamericano.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Hablamos?