El comedero elevado para un perro


Muchos expertos recomiendan el uso de un comedero elevado por varias razones:

  • La higiene. Cuando los perros beben (y también cuando comen), tienen tendencia a levantar la cabeza, para facilitar el paso de los alimentos al hacia su estómago. De esta forma, cuando se utilizan comederos en el suelo, la comida y sobre todo el agua que no pasan por su garganta caen al suelo.
  • Otro aspecto importante relacionado con la higiene es la humedad que suele crearse bajo un bebedero en el suelo, que favorece la proliferación de moho y bacterias.
  • La artritis. Los comederos que están situados en el suelo pueden causar cierta incomodidad para animales que tienen tensiones musculares o problemas en la espalda. En muchos casos, nuestra mascota tendrá dificultades para agacharse a comer.
  • No debemos olvidar que nuestro perro en la última etapa de su vida o si está enfermo, tendrá menos apetencia a la hora de comer si le cuesta mucho trabajo hacerlo. Lo mejor es el comedero elevado.
  • Hay perros que tienen un problema específico denominado Mega esófago(se les hace grande y flácido). En lugar de pasar la comida directamente al estómago, se queda “atrapada” en el esófago. Por ello, un comedero elevado puede ayudar a que los alimentos bajen al estómago.

La elección del comedero elevado

El comedero elevado que vamos a instalar en el espacio donde tomará nuestra mascota sus alimentos debe adecuarse a variables determinadas. Por un lado, el tamaño y características físicas del perro; por otro, cómo es la estancia, el espacio disponible, el material del comedero, etc.

Hay una idea muy sencilla pero real, de la que partir. Los perros grandes necesitan para sus alimentos cuencos grandes. Los perros pequeños, cuencos de menor tamaño.

Para elegir el comedero elevado ideal, lo primero que podemos hacer es medirla altura de nuestro amigo. ¿Qué referencias tomaremos? Normalmente el punto más alto de sus omóplatos y diez o quince centímetros menos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *