Los primero dientes en un perro serán de leche y saldrán entre las 6 y 8 semanas de vida. Son 28 o 32 (en ocasiones por faltan de premolares) dientes de leche y un perro no los necesitará ni usara por más de un año.
Cuando los dientes de leche comienza a caerse quiere decir que los dientes permanentes están listos para tomar su lugar. A este cambio se le llama periodo de dentición, la etapa en la que un cachorro cambia de dientes; se caen los dientes de leche para dar espacio los permanentes.
El periodo de dentición sucede entre los 4 y los 7 meses de edad. Son 42 dientes permanentes los que un perro adulto tiene, a excepción de que exista una malformación, pérdida o la falta de piezas dentales desde el nacimiento.
El desgaste de los dientes…
Los dientes permanentes comenzarán a verse desgastados hasta los 5 años de edad, por lo general lucirán chatos y parcialmente amarillentos, aunque no en todos los casos es así, ya que por falta de higiene bucal todos los perros corren el riesgo de padecer enfermedades periodontales o mostrar deterioro acelerado en los dientes antes de cumplir 5 años de vida.
Para evitar problemas dentales en tu Super Cachorro es necesario que procures cepillar sus dientes por los menos 2 veces a la semana. ¿Tienes dificultades para lograr un cepillado exitoso o nunca lo haz hecho?
Si tu Cachorro come dieta cruda, cocida o mixta los cepillados deben ser con mayor frecuencias, ya que la comida fresca y natural suele quedarse entre los dientes, labios y encías, a diferencia del pienso que es secas.
Consulta con el veterinario si tu Cachorro:
Tiene más de 1 año y aún no se le caen los dientes de leche
Tiene más de 1 año y aún no le salen todos los dientes permanentes
Se rompe un diente permanente
Se le cae un diente permanente
Se lastima cualquier parte de la boca