El paseo


El primer beneficio y el más fundamental de todos es que tu perro haga sus necesidades en la calle, de esta manera tu casa permanecerá limpia y libre de malos olores. Es por eso, que desde que es un cachorro debes enseñarle que cuando sale a la calle, es allí donde debe hacer sus necesidades.

Otras de las razones por las que es bueno pasear a tu mascota es porque así se mantiene en forma, ya que hace ejercicio, quema calorías y evita que sufra obesidad, un mal que ataca a muchos canes. De este modo serán más activos y ejercitarán sus articulaciones, algo que agradecerá en su etapa de vejez.

Si paseas a tu perro notarás que se reforzarán los vínculos entre él y tú. Las actividades que más agradece un perro son el que le den de comer y que lo saquen de paseo, así que aprovecha estas salidas para jugar con él y para estrechar vuestros vínculos.

Si sacas a tu perro varias veces al día, propiciarás que además de estar sano físicamente, se encuentra mejor anímicamente y también reforzarás su actividad mental.

Como sabes el olfato es el sentido más agudizado de los perros, ellos necesitan ejercitarlo porque si no es así hay el riesgo de que se les atrofie. Si tu perro sale de paseo puede aprovechar para olfatearlo todo, haciendo que conozca mejor su entorno.

Se ha demostrado que los perros que salen de paseo con sus dueños se vuelven más sociables, tanto con los seres humanos, como con otros perros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *